Redacción
Jaime Munguía sufrió lo inesperado ante Erik Bazinyan, a quien acabó por vencerlo por nocaut efectivo en el round 10, gracias a que un gancho con la mano izquierda impactó de lleno en el canadiense, quien resultó más duro de lo esperado.
Ese golpe fue un dulce para el mexicano, quien de inmediato se lanzó sobre su rival para buscar el KO, el cual logró después de meter múltiples que acabaron por mandar a la lona a su oponente, todo para el beneplácito de la afición que lo apoyó en Glendale, Arizona.
El regreso al trabajo de Munguía con el Terrible Morales no resultó tan enriquecedor como se presuponía, pues el tijuanense tardó en mostrarse superior ante un oponente que se creía que no sería tan duro, pero que acabó demostrando que estaba bien preparado.
Después de perder ante Saúl «Canelo» Álvarez en mayo, Jaime necesitaba una actuación que impulsara de nueva cuenta su carrera, algo que no logró hacer, ya que fueron múltiples los momentos en los que se vio superado.
Eso sí, el mexicano acabó completo, sin ningún contacto importante sobre el rostro y completo, a pesar del desgaste del enfrentamiento.
¿Qué sigue para Munguía?
En una división dominada por Canelo Álvarez, lo que le resta es medirse a otro de los boxeadores a los que ya venció el tapatío, algo que acabó por reconocer al final de la pelea.
Ahí mencionó que Edgar Berlanga o Caleb Plant son dos objetivos claros, que pueden resultar un buen atractivo.