
Redacción
Martín Demichelis, el nuevo director técnico de los Rayados de Monterrey, ha llegado a Puebla para el partido adelantado de la Jornada 16 del Apertura 2024 contra La Franja. Aunque estará presente en el estadio Cuauhtémoc, Demichelis no dirigirá desde la banca, respetando el trabajo realizado durante la semana por Hugo Castillo y observando desde la tribuna.
El exentrenador de River Plate viajó en vuelo privado y expresó estar consciente de la alta exigencia de dirigir un club con una de las nóminas más costosas del fútbol mexicano. «Monterrey es una ciudad apasionada por el fútbol, con una gran necesidad de triunfar. Estamos emocionados por enfrentar este desafío», comentó.
Demichelis reconoce que enfrentará altas expectativas desde el inicio. «Entendemos la exigencia de la institución y de la afición, y eso fue parte de lo que me atrajo para venir aquí. Nuestro objetivo es respetar y potenciar el crecimiento institucional».
El técnico argentino comenzará a trabajar con la plantilla de Monterrey a partir del próximo domingo y planea imponer su estilo de juego. «Cada entrenador tiene su propio enfoque. Queremos rápidamente infundir nuestro estilo al equipo. Me gusta competir para ganar y aquí estoy para darle una identidad al equipo. No estamos mal; obtener nueve puntos de 12 no es malo, pero cada técnico imprime su sello».
Demichelis, quien ha estado atento al fútbol mexicano, destaca que Monterrey tiene vínculos con el fútbol argentino, con varios jugadores argentinos que han pasado por el club.
La trayectoria de Demichelis
A sus 43 años, Martín Demichelis afronta su segunda experiencia como técnico en primera división. Inició su carrera como entrenador en las divisiones menores del Bayern Múnich y en 2023 tomó las riendas del River Plate. Con los Millonarios, ganó tres títulos: la Liga, el Torneo de Campeones y la Supercopa.