Poco más de mil departamentos, la Villa Centroamericana en Barranquilla se ha declarado lista para recibir a los más 5500 atletas de 37 países que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Alejandro Char, alcalde de la ciudad, destacó que el proyecto de apostar por un lugar así para hospedar a los atletas fue el punto a favor para ganar la sede de esta justa veraniega.

“Esta fue la diferencia por la cual Barranquilla se ganó estos Juegos, lo normal era hospedar a los deportistas en hoteles distintos pero la ciudad propuso esta gran Villa Centroamericana y hoy cumplimos, para el periodismo y la organización esto es bien importante, todo concentrado, salas de prensa, gimnasios, comedores, que se encuentren las delegaciones”, dijo.

La Delegación Mexicana será una de las primeras en instalarse y los edificios correspondientes lucen adornos tricolores. Será el lunes cuando llegue el primer contingente al mando de la Jefa de Misión, María José Alcalá.

“Estamos ya esperando a la delegación de México, será un espectáculo especial para disfrutarlo y queremos que todos los barranquilleros y atlanticenses. Esta es la casa de los deportistas, aquí los estamos esperando con todo el cariño, con todo el calor humano, como Barranquilla sabe hacerlo y esta es la casa de todos”.

La Villa Centroamericana fue el factor principal por el que Barranquilla se ganó los juegos. No hospedaremos deportistas en hoteles, en este espacio lo tendrán todo. Serán más 5500 atletas de 37 países que haremos sentir como en su casa. Somos #CapitalDeportiva pic.twitter.com/7dgQlXoszp

— Alejandro Char (@AlejandroChar) 14 de julio de 2018