octubre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Del Potro es optimista para hacer un buen torneo en Indian Wells

El argentino Juan Martín del Potro llega motivado a Indian Wells, y el buen momento por el que pasa está certificado con el título de Acapulco, por lo que ahora buscará ser protagonista en el primer Masters 1000 del año en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Hace unos días levantó el trofeo en el Abierto Mexicano de Tenis, evento ATP 500, lo que le sirvió para darle mayor confianza tras retomar la actividad en el circuito profesional el año pasado, una vez que superó sus lesiones en la muñeca.

“Estoy muy contento con mi nivel de tenis en este momento, y quiero mantenerme enfocado en mi primer partido y luego veremos si puedo llegar lejos en el torneo. Pero creo que lo más importante es tratar de estar tranquilo e ir paso a paso”, dijo el argentino.

Con 29 años, ha podido escalar posiciones para regresar nuevamente al «top 10» del ranking mundial y luego de levantar de nuevo un título de categoría 500, cinco años después del Swiss Indoors Basel 2013, busca demostrar que está para la competencia con rivales de jerarquía.

“Tengo mucha confianza. Busco hacer un buen tenis en el torneo. Derroté rivales top en el torneo de Acapulco, lo que significa algo bueno para mí y estoy muy emocionado de mantener el nivel que di la pasada semana”, señaló.

“Si quieres ganar un título como este, debes jugar un buen tenis y derrotar a muchos grandes jugadores, este es mi mayor objetivo. Necesito ir paso a paso, partido a partido y ver lo lejos que puedo llegar”, señaló Del Potro, quien solo ha jugado una final de este torneo, cuando la perdió en 2013 ante Rafael Nadal.