Redacción
Arabia Saudita fue designada el martes como sede de los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029 en NEOM, una megaciudad futurista en el reino desértico, cuyos creadores aseguran que tendrá un complejo de deportes invernales todo el año.
«Los desiertos y montañas de Arabia Saudita pronto serán un campo de juego para el deporte invernal», dijo el Consejo Olímpico de Asia (OCA) en un comunicado sobre la decisión tomada en su asamblea general en la capital camboyana de Phnom Penh.
Situado a orillas del Mar Rojo, el proyecto NEOM, estimado en varios centenares de miles de millones de dólares y liderado por el potente príncipe heredero Mohammed Ben Salmane, fue lanzado en 2017. Arquitectos y economistas pusieron en duda su viabilidad.
Los Juegos Asiáticos de Invierno se desarrollarían en Trojena, sector montañoso de NEOM, «donde las temperaturas descienden por debajo de cero grados en invierno y donde a lo largo del año son generalmente inferiores a diez grados», afirman los promotores en su sitio internet, sin hacer mención a la cuestión de las precipitaciones.