
‘Redacción
Omar Chávez y Misael «Chino» Rodríguez ofrecieron una picante conferencia en la que ambos se comprometieron en salir airosos en su combate del 25 de enero en San Luis Potosí, pero también apareció Julio César Chávez, quien acabó por robarse el show.
Mientras ambos contendientes se alistaban para comparecer ante los medios de comunicación, la organización le dio la palabra al César del Boxeo, quien a pesar de iniciar con ciertas dudas, acabó por apuntar nuevamente en contra del Chino, quien no quiso llevar adelante el enfrentamiento de octubre pasado ante Omar.
¿Qué dijo Julio César Chávez de la pelea Chino Rodríguez vs Omar Chávez?
En esa ocasión el medallista de Bronce en Río 2016 se negó a subir al ensogado al ver que el menor de los Chávez aparecía con 10 kilos más, apoyado en la reglamentación de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, por eso Chávez lo atacó en esta ocasión para pedirle que no se eche atrás.
«Con todo respeto que se merece Chino, debe dejarse de pendejadas. Los peleadores deben dar el peso, a Omar no le importa que el Chino suba lo que tenga que subir de peso, porque él se tiene que hidratar, porque tiene que comer, al igual que mi hijo. Todos los cuerpos son diferentes. Imagínense ustedes, que en todas las peleas que tuve de campeonato del mundo yo hubiera puesto alguna cláusula ante peleadores muchísimo más fuertes que yo, a la hora del pesaje los miraba flaquitos y a la hora de la pelea, me los cambiaban. Y el peleador puede comer lo que le dé su chingada gana, ¿por qué el otro peleador le va a poner condiciones sobre el peso?», dijo.
Julio César Chávez atacó al Chino Espinoza
Ya encarrerado, Julio César cuestionó el peso del Chino Rodríguez dentro del boxeo y lo minimizó, en una muestra más de la incomodidad que le causó que no quisiera subir la anterior ocasión ante Omar, aunque acabó por borrar la tensión con una broma.
“No estoy de acuerdo, como si él fuera el importante, como diciendo ‘yo mando aquí’ y dejo tirada la pelea. Eso no es profesionalismo, eso no es ser peleador, para qué te subes al ring si vas a tener temas con el peso.
«Espero que así como los dos están hablando sea una gran pelea, estoy confiado, va a ser duro para los dos. Pero con todo respeto Misael, con todo respeto Chino, creo que te vamos a chingar”.