Redacción
El actual campeón Chelsea se verá las caras contra el Real Madrid en el primer partido de los cuartos. Los horarios quedaron establecidos para jugarse la ida el 6 de abril en Londres y la vuelta el 12 de abril en el Santiago Bernabéu. Será la segunda ocasión que se enfrenten en la Champions; el año pasado el Chelsea los eliminó en las semifinales.
Otro de los cruces más interesantes de los cuartos será el del Atlético de Madrid, que se medirá contra el Manchester City de Pep Guardiola. La ida sejugará el 5 de abril en el Etihad en Manchester y la vuelta el día miércoles 13 de abril en el Wanda Metropolitano. Será la quinta ocasión que se vean en Champions con saldo positivo para el Atleti, que ha echado a los Citizens en ronda de 16 de Champions en la temporada 2018-2019 y 2019-2020.
El Villareal tendrá quizá la prueba más dificil cuando se vean las caras contra el Bayern Munich, uno de los amplios favoritos a alzar la orejona, además de que viene de anotarle siete goles al Salzburg en el partido de vuelta de los octavos. La ida se jugará el 6 de abril en Villareal y la vuelta el 12 de abril en tierras bávaras. Esta es la segunda ocasión que se enfrentan, la primera fue hace exactamente hace 10 años.
Finalmente, el Benfica de Portugal jugará los cuartos contra el Liverpool de Inglaterra. Ambos equipos estuvieron cerca de la eliminación en octavos, aunque los de Klopp supieron aguantar al Inter y solo permitir un gol y la serie terminó favoreciéndolos, mientras que ‘Las Águilas’ anotaron el gol que los clasificó cerca del final de los 90 minutos cuando enfrentaron al Ajax. La ida será el 5 de abril en Lisboa y la vuelta el 13 de abril en Liverpool.