Mario Hermoso, defensa central, llega procedente del Espanyol y firmó para las próximas cinco temporadas con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid anunció oficialmente el fichaje de Mario Hermoso, cuarto defensa que llega al club rojiblanco en este mercado de verano y que cierra la nueva zaga del equipo de Diego Simeone.

El jugador de 24 años puede actuar como central izquierdo, su posición natural, y también como lateral zurdo, donde en la plantilla tan sólo se encuentra Renan Lodi.

El jugador firma para las próximas cinco temporadas y, según el Espanyol, la operación se dio por 25 millones de euros, además de cuatro millones en variables por su rendimiento deportivo.

Consulta toda la información del futbol nacional e internacional

Hermoso llega procedente del Espanyol, que recibe el 50% del importe de su traspaso, mientras que a otra mitad corresponde al Real Madrid. El defensa se ha vuelto en nombre habitual de la Selección Española, entrando en todas las convocatorias desde noviembre de 2018 y jugando en tres partidos.

El central destaca por ser fuerte, gran juego aéreo (mide 1,84) y su gran capacidad para sacar el balón desde atrás. Además, la campaña pasada demostró gran acierto de cara a la portería rival, con tres goles anotados en 35 partidos disputados.