Redacción

En redes sociales se hizo viral un video muy curioso, pues dos hermanas, amantes del taekwondo, llegaron a la final de un torneo infantil y en lugar de demostrar sus habilidades y combatir una contra otra, decidieron a la campeona con un amistoso juego de piedra, papel o tijera.

En muchas situaciones donde un título está en juego entre familiares, muchos optan por hacer algo como esto, ya que no quieren poner en riesgo su ‘sana convivencia’, como habría sido en este caso, por lo que fanáticos en redes sociales aplauden sus actos.

Hermanas juegan piedra, papel o tijera para decidir a la campeona

Aia y Saya serían los nombres de estas dos hermanas gemelas que llegaron a la final del torneo infantil de taekwondo en Kazajustán, mismo que no se decidió por dar buenos golpes o algo similar, sino que todo fue en un acto amistoso. Las hermanas habrían competido en la división de 24 kilos, según reportes, y en el camino dejaron a unos tres o cuatro competidoras más, por lo que llegaron a la final en sus respectivas llaves.

Previo a que diera inicio el combate final, las Aia y Saya se habrían puesto de acuerdo en la forma en que definirían a la ganadora, pues no querían pelear, por lo que le comentaron al juez que querían jugar piedra, papel o tijera y éste habría aceptado.

Como se aprecia en el video, la ganadora fue la hermana del lado derecho y una vez que todo terminó ambas corrieron a un costado del tatami, por lo que pasaron a felicitarse una a la otra y así culminó la edición de este torneo.

El video se hizo viral por la forma en que resolvieron las cosas, ya que muchas veces la competitividad suele rebasar cualquier hecho, inclusive a la familia, pero las hermanas Aia y Saya demostraron gran valentía y lealtad con este hecho.​