
Redacción
La destacada boxeadora mexicana Kenia Enríquez, actual campeona interina de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con un récord profesional de 28 victorias (11 por nocaut) y una derrota, hará su debut en las artes marciales mixtas (MMA) el próximo 13 de marzo de 2025.
Este evento, organizado por Combate Global y titulado “Combate Femenino”, se llevará a cabo en Miami y será transmitido en vivo a nivel mundial a través de YouTube a partir de las 8 p.m. ET (7 p.m. hora de la Ciudad de México).
Enríquez, de 31 años y originaria de Tijuana, Baja California, enfrentará en su debut a la invicta peleadora inglesa Hayley “Bloody” Valentine, quien posee un récord de 5-0 en MMA. El combate se disputará en la categoría de peso paja (115 libras). 
Para su transición al MMA, Enríquez ha estado entrenando en el reconocido Lobo Gym MMA en Guadalajara, Jalisco, propiedad de la familia de la ex campeona de UFC, Alexa Grasso. Este gimnasio es conocido por su enfoque integral en las artes marciales mixtas, lo que ha permitido a Enríquez adaptarse a las diversas disciplinas que conforman este deporte. 
El evento “Combate Femenino” contará con una cartelera de seis peleas, destacando además el combate estelar entre Maritza Sánchez (6-1 en Combate Global) y Kate Bacik (5-2), así como el enfrentamiento coestelar en peso átomo entre Janet García (3-0) y Nicole Geraldo (6-1). 
Este debut marca un hito en la carrera de Kenia Enríquez, quien busca expandir su legado en el mundo de los deportes de combate al incursionar en las artes marciales mixtas.