
Redacción
Un debut de ensueño registra la Selección Mexicana Varonil Sub 21 de Hockey Sobre Pasto en Juegos Panamericanos de Asunción, Paraguay al superar con marcador de cuatro goles por tres a Canadá, nación que es potencia. Por el equipo tricolor abrió el marcador Erick Francis de Salamanca, Guanajuato; le siguieron en la cuenta, Jesahel Cuate, Brandon Rodríguez e Isidro Santillán.
La cancha de Hockey Sobre Pasto del Parque Olímpico de Asunción, Paraguay abrió el telón de la máxima justa deportiva continental de la disciplina con el partido de la rama varonil entre México y Canadá.
Un enfrentamiento donde al minuto tres el hockista salmantino Francis Erick, sin embargo, al minuto 19 y 20 con goles de Leighton De Souza y Kale Simonson respectivamente, el equipo canadiense remonta el marcador.
Un minuto después el equipo mexicano consigue el gol del empate con la anotación de Jesahel Cuate, goleador de la selección nacional.
A o largo del tercer cuarto el marcador se mantuvo empatado a dos anotaciones, sin embargo, el ultimo periodo, el equipo con gol de Josiah Campbell retomaba la ventaja en el marcador al son de tres goles por dos.
Pero aun no todo estaba escrito, al minuto 50, el equipo tricolor empate el partido con gol de Brandon Rodríguez y al 54 Isidro Santilla sellaba la victoria a favor de los dirigidos por la cachanilla, Andrea Burceaga que a unos meses de haber tomado el timón ha logrado hacer de la selección mexicana juvenil varonil un equipo fuerte.
El siguiente partido de la selección mexicana Sub 21 varonil será el martes ante el representativo nacional de Trinidad y Tobago.
La selección mexicana cuenta entre sus filas con los hockistas guanajuatense originarios de Salamanca, Víctor Castillo y Francis Erick.
El equipo mexicano varonil se encuentra conformado por Brandon Rodríguez, Angel González, Iván Gómez, Isidro Santillán, Azriel Vázquez, Yael González, Santiago Camacho, Jesahel Cuate, Juan Camacho, Dario Uribe, Angel Delgado, Tonatihu Estrada, Angelo Castañeda y Alonso Fraustro. Coach Andrea Burciaga y manager César García.