Debido a tifón suspenden actividad sabatina del Gran Premio de Japón de F1

Automovilísmo Portada

La actividad del sábado del Gran Premio de Japón, la tercera práctica libre y la clasificación, quedaron canceladas a causa del tifón Hagibis, que tendrá paso ese día por el Circuito de Suzuka.

A lo largo de la semana estuvo en duda el desarrollo de esta décima séptima fecha de la Temporada 2019, pero una vez revisado el tiempo meteorológico, la F1 comunicó que la tercera sesión libre quedó suspendida de forma definitiva y la clasificación se efectuará el domingo, horas antes de la carrera.

«Como resultado del impacto previsto del tifón Hagibis en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 2019, Mobilityland (empresa del circuito) y la Federación Japonesa de Automovilismo (JAF) decidieron cancelar todas las actividades programadas para el sábado 12 de octubre», se lee en el comunicado.

La FIA y la Fórmula 1 respaldan esta decisión en interés de la seguridad de los espectadores, competidores y todos en el Circuito de Suzuka.

Así que los pilotos, entre ellos el mexicano Sergio Pérez, y los equipos sólo afrontarán dos prácticas libres, descansarán el sábado y el domingo será la clasificación para definir la parrilla de salida de la carrera.

Esta será la tercera ocasión que la clasificación del Gran Premio de Japón se dispute el mismo día de la carrera, como sucedió en 2004 y 2010.

El tifón Hagibis atrae lluvias torrenciales y fuertes vientos de hasta más de 200 kilómetros por hora que ponen en riesgo la integridad de todos los participantes al evento.