
Redacción
La selección de Inglaterra jugará la final de la Euro 2024 este domingo tras vencer 2-1 a los Países Bajos en la semifinal disputada este miércoles en el BVB Stadion de Dortmund. En esta final inédita, Inglaterra se enfrentará a España.
El partido en el BVB Stadion de Dortmund comenzó con un ritmo intenso y con oportunidades para los Países Bajos. A los 7 minutos, Xavi Simons adelantó a su equipo con un impresionante gol desde fuera del área, venciendo a Jordan Pickford con un derechazo imparable.
Inglaterra tuvo dificultades al principio debido a los contraataques peligrosos de los holandeses, pero poco a poco fueron tomando el control del partido. A los 15 minutos, Harry Kane fue derribado en el área y, tras revisar el VAR, se concedió un penalti que Kane convirtió al 18′.
Los ingleses no se conformaron y buscaron rápidamente el segundo gol. Al minuto 23, Foden estuvo cerca de marcar, pero Denzel Dumfries despejó el balón en la línea de gol.
Ambos equipos tuvieron oportunidades, pero el partido parecía encaminarse a la prórroga hasta que, en el tiempo añadido, Ollie Watkins anotó el gol de la victoria para Inglaterra con un potente disparo al 90+1′.
Hace cuatro años, Inglaterra estuvo cerca de ganar su primera Eurocopa como anfitrión, pero perdió en penales ante Italia en Wembley, dejando a sus seguidores desconsolados. Ahora, tendrán una nueva oportunidad de levantar el trofeo, enfrentándose a España en una final muy esperada el próximo domingo en Berlín.