octubre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

De estrella en la Premier y en su país, ¿al servicio militar?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México en la segunda jornada delGrupo F de la Copa del Mundo se pudo observar cómo la estrella asiática y autor del único gol de su equipo hasta el momento estalló en lágrimas en el vestuario. Era Son Heung-min.

El delantero del Tottenham está muy cómodo en su club, pero sus actuaciones con su país lo tienen bastante preocupado. Al menos eso debería estar sintiendo el jugador. Simple, en Corea del Sur es obligatorio el servicio militar para hombres menores a 28 años durante 21 meses. En este momento, Son tiene 26 y la única manera que tiene para evitarlo es conseguir algún resultado importante con su selección.

Obviamente, los asiáticos no van a ganar un Mundial pero haber pasado a los octavos de final pudo haber sido suficiente para convencer al gobierno surcoreano de que su actuación pudiese considerarse como un éxito deportivo.

Su ‘salvación’
La única bala que le queda a Son es lograr convencer a los ‘Spurs’ que le cedan a los Juegos Asiáticos que se celebrarán en Indonesia entre Agosto y Septiembre, torneo en el que sólo pueden participar tres jugadores mayores de 23 años.

¿Lo llamará Corea para estos Juegos?

¿Lo prestará el Tottenham en pleno inicio de Premier League?

¿Lo premiarán si no gana los Juegos?