septiembre 21, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

De Cruz Azul hasta la muerte y ‘manchado’ por doping, Aarón Galindo anunció su retiro

Con la espina de nunca haber jugado un Mundial y la «mancha» del caso de dopaje con la Selección Mexicana en 2005, Aarón Galindo anunció su retiro como futbolista tras 16 años de carrera, de la que guarda maravillosos recuerdos y vive especialmente agradecido con Cruz Azul.

«Doy un breve pero significativo agradecimiento a los clubes en que milité. Principalmente a Cruz Azul, al que le tengo mucho cariño y un gran recuerdo porque me permitió ser futbolista profesional», declaró en conferencia de prensa.

«(Agradezco) al Hércules de Alicante de España, al Grasshoppers de Suiza, Eintracht Frankfurt, a las Chivas por todas las experiencias, a Santos Laguna en el que fui Campeón y me enseñó a ganar sirviendo, al Toluca en el que milité cuatro años y dejé muchos amigos y al club Toledo español».

Precisamente ese gran cariño por la Máquina hace que uno de los contados remordimientos de Galindo en su carrera sea cómo abandonó la institución.

«Cuando estaba en Cruz Azul, me hubiera gustado salir de otra forma. Eres joven, tienes muchas ambiciones y a los 23 años te invita un club de Europa, quería ir a Europa y tenía fijada esa fecha en mis planes para emigrar. Obviamente me hubiera gustado salir mucho mejor del club que me dio la oportunidad, eso es lo único de lo que me arrepiento y me hubiese gustado que fuera diferente», dijo.

Acerca del caso de dopaje que protagonizó junto a Salvador Carmona en 2005 jugando la Copa Confederaciones con el Tri, Aarón Galindo aceptó que es la gran «mancha» que quedará en su trayectoria.

«Sin duda es una mancha, fue una experiencia muy difícil, pero me hizo crecer en todos los sentidos, estoy orgulloso de lo que logré después yendo a Europa, consiguiendo entrar a clubes de nombre mediano, pero en el plano personal fue un logro inmenso. Picar piedra de la nada después de lo sucedido (dopaje) me mostró de lo que soy capaz».