Redacción
Foto| EFE
El argentino Roberto De Vicenzo se quedó con el título en 1967. A sus 44 años y con un score acumulado de 10-bajo-par, dejó en el camino a Jack Nicklaus y Gary Player, para darle la que probablemente sea la victoria más importante al golf sudamericano en este deporte. La sede, la misma de este año, Royal Liverpool.
Hoy después de la primera ronda de la edición 151, un albiceleste volvió a tomar la cima de este Major: Emiliano Grillo, quien firmó una tarjeta de 5-bajo-par para empatar momentáneamente en el primer puesto.
“Los Majors son los torneos que más queremos ganar. Todos están aquí con el mismo objetivo. Jugar nuestro mejor golf y levantar la Claret Jug el domingo”, mencionó el dos veces ganador en el PGA Tour.
Grillo tuvo unos primeros nueve hoyos discretos con dos bogeys en tres hoyos, contrarrestados con dos birdies en las banderas del 5 y del 9. La segunda vuelta la arrancó con el pie derecho y birdies en el 11 y 12, que le dieron la confianza necesaria para embocar uno más, en el 15, y bajar aun más la ronda con pájaros en el 17 y 18.
“A eso vine. Me encanta. Estoy aquí para jugar la mayor de hoyos posibles como líder y disfrutarlo, es uno de los honores mas grandes en el mundo, y ahora estoy en lo alto de tablero”, remató el actual 41 del mundo.
La gran sorpresa del día fue lo hecho por el sudafricano Christo Lamprecht, que a pesar de que llega a este torneo como amateur, logró firmar el mismo resultado que el argentino fruto de una ronda de dos bogeys y siete birdies.
“Probablemente mi tiro de salida fue donde mas nervios sentí, pero mi caddie me dijo: ‘Escucha, estás jugando este torneo como amateur, no tienes por qué estresarte’. A partir de ahí, me relajé y nos divertimos mucho ahí afuera”, narró el ganador del Amateur Británico, título por el cual consiguió el boleto.
El trío de lideres lo completa el local Tommy Fleetwood, con tarjeta de un solo bogey.
“Es una oportunidad muy especial poder jugar tan cerca de casa. Estoy contento de que les pude dar una buena exhibición”.
Ronda agridulce para el mexicano Abraham Ancer
Con una sólida exhibición desde tee y con un putt que vino de menos a más, el mexicano Abraham Ancer terminó su primera ronda de The Open con un acumulado +1, empatado en la posición 47.
Ancer tuvo sólidos primeros nueve hoyos e incluso saltó al Top 10, pero costosos bogeys lo alejaron de la parte alta del tablero. A pesar de esos tres errores se mantiene, hasta el momento, cómodo dentro del corte.
Este viernes, a partir de la 8:03 horas local (1:03 horas de la Ciudad de México), arrancará su segunda ronda en busca de escalar posiciones y meterse de lleno a la pelea rumbo al fin de semana.