Redacción
Fotografía: AP
Fueron reveladas las boletas de votación por parte de los periodistas asociados a la BBWWA, quienes se encargan de determinar a los exaltados al salón de la fama año con año.
La ceremonia dio como resultado a un solo exjugador con el 75% requerido para ser parte de Cooperstown, el cual fue ni más ni menos que David Ortiz.
El icónico Big Papi fue el único que a los ojos de los votantes tuvo una carrera digna de salón de la fama, pues otros grandes nombres como Scott Rolen, Alex Rodríguez, Todd Helton e incluso dos leyendas de la talla de Roger Clemens o Barry Bonds quedaron fuera del salón, siendo la última oportunidad de estos últimos dos.
Sin duda Ortiz marcó una época, y es uno de los peloteros más queridos de los últimos tiempos, pues además de su gran desempeño dentro del diamante, su carisma se ganó a miles de aficionados del juego de pelota.
David Américo Ortiz Arias se dirige rumbo a la inmortalidad, su ceremonia de inducción será el próximo 24 de Julio en la ciudad de Cooperstown, Nueva York, lugar donde se encuentra el salón de la fama.
Su ceremonia estará acompañada por los también exaltados Minnie Miñoso, Tony Oliva, Buck O´Neill, Bud Fowler, Gil Hodges y Jim Kaat, siendo estos exaltados por la vía del comité de veteranos.