
David Gaudu logró imponerse en la tercera etapa de la Vuelta a España tras ejecutar un sprint en subida con una inteligente línea interna en la curva final. A pesar de la victoria de Gaudu, Jonas Vingegaard mantuvo el maillot rojo de líder de la competencia.
El día resultó complicado para Vingegaard, quien había obtenido el liderato general tras ganar la etapa del domingo. Por la mañana, el equipo Visma Lease-a-Bike informó que varias bicicletas fueron robadas durante la noche en Italia, y su compañero Axel Zingle tuvo que abandonar la carrera debido a una lesión en el hombro sufrida en una caída. La policía local investiga el robo, mientras los mecánicos del equipo se aseguraron de que todo estuviera listo para la tercera etapa.
La jornada del lunes comprendió un recorrido de 135 kilómetros con final en subida en Ceres, en los Alpes italianos, al noroeste de Turín. Gaudu superó a Mats Pedersen en los últimos metros, mientras que Vingegaard quedó tercero al abrir demasiado la curva a 50 metros de la meta.
Una escapada de cuatro corredores dejó a Sean Quinn al frente hasta ser alcanzado por el pelotón a 19 kilómetros de la llegada. La cuarta etapa, programada para el martes, será más exigente, con un recorrido de 206 kilómetros desde Susa, Italia, hasta Voiron, Francia, atravesando los Alpes.