David Ferrer con gran ilusión de terminar su carrera tenística en casa

Internacional

Tras el anuncio de su retiro como profesional del tenis, el español David Ferrer mencionó que le produce mucha emoción terminar su carrera tenística en casa y espera poder acabar de la mejor manera en el Master de Madrid.

“Lo elegí porque es un Masters 1000, el torneo donde vienen los mejores. Tengo la oportunidad de finalizar mi carrera con las personas que me han seguido desde siempre: mi familia, mi gente más cercana, puede venir a verme en mi último partido”.

Ante su próximo reto, el alicantino expresó que quiere estar concentrado para el partido y hacer un buen tenis, ya que en algunas competencias previas los homenajes le generaban desconcentración, no obstante, disfrutará de cada sensación que tenga al jugar en la Pista Central.

Tras su eliminación el pasado 25 de abril, en los octavos de final del torneo Trofeo Conde de Godó, ante su compatriota Rafael Nadal, el ex raqueta número tres manifestó que para este último torneo le gustaría enfrentarse a Roger Ferrer a quien no ha podido ganarle nunca, aunque no descarta la posibilidad de hacer frente, de nueva cuenta, a “el Rey de la arcilla”.

“Poder acabar mi carrera tenística con uno de los mejores de la historia y que fuera él sería espectacular. Sinceramente, tengo la suerte de que es un torneo en el que están los mejores. Acabe con quien acabe, va a ser muy bonito y especial para mí. Va a estar la gente que más quiero. Eso es lo que quería y lo que más ilusión me hace”.

Con una trayectoria de más de 19 años, el español expuso que la decisión fue tomada porque necesita descanso y sobre todo requiere de estar con su familia, sin embargo, se siente feliz de poder acabar de esta manera.

“El año pasado lo decidí. Y me alegro de que haya sido así. Estoy feliz en casa, tengo otra vida más pausada, y me gusta. Tengo ilusión por hacer otras cosas en la vida, y ahora sólo quiero disfrutar este momento”.

Agregó que ha sido una sorpresa el reconocimiento que ha tenido por parte de todo el público y de sus propios compañeros, con los que ha convivido toda su carrera.

“Jamás me hubiera esperado ese cariño y esas muestras de apoyo. Para mí, eso ha sido lo mejor de retirarme. Independientemente de que juegue mejor o peor. Cómo me han valorado tenísticamente y sobre todo como persona. Es con lo que me quedo”.

David Ferrer agradeció a cada uno de sus contrincantes y añadió “Sin ellos, nunca habría sido No. 3 del mundo. He dado lo mejor de mí. Cada año, he intentado mejorar mi tenis, mi mente, mi vida persona. Aprecio de corazón todo en cuanto al tenis”.

El Mutua Madrid Open 2019 se llevará a cabo del 3 al 12 de mayo en las instalaciones “La Caja Mágica”, y contará con la presencia de los primeros nuevos jugadores en la lista del Top Ten de la Asociación de Tenistas profesionales.