Redacción
Esta semana se hizo oficial que el campeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez tendrá su próximo combate contra el boricua Edgar Berlanga el próximo 14 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, situación que fue criticada por un gran número de aficionados y medios de comunicación, así como por parte de David Benavidez.
En entrevista con 2ToneDaSupastar, el púgil mexicoamericano fue duro respecto a la pelea del campeón mundial de peso supermediano, pues arremetió contra Canelo al decir que lo está evitando de nueva cuenta en el ring.
“Una pelea basura, creo que nadie quiere ver esa batalla. Pero al final del día Canelo no quiere enfrentar la oposición más fuerte. Así es».
Por si fuera poco, el famoso ‘Mexican Monster’ aseguró que de nada le sirve ser el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) si no puede tener un enfrentamiento con Canelo Álvarez para arrebatarle su corona, y dejó entrever una protección al boxeador mexicano para no quitarle su cinturón, como sí ocurrió en el caso de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
“He sido el mandatorio por los últimos tres años, no puedo obligar a un hombre a pelear conmigo. Ni siquiera debería llegar al punto en donde se que tenga que activar el mandato. ¿Para qué sirve el título interino? Básicamente eso es activar tu mandato. Están pasando muchas cosas raras. Al final del día, tengo que seguir adelante con mi carrera”
¿Qué sigue para David Benavidez en el box?
Luego de no hacer realidad la pelea millonaria de los 200 millones de dólares, el ‘Red Flag’ ha decidido enfocarse en la división de peso semipesado (175 libras), donde ya probó su valía al vencer por decisión unánime hace unas semanas al ucraniano Oleksandr Gvozdyk.
Ya con el título interino en esta división, David Benavidez probablemente enfrente ahora al ganador del combate entre los rusos Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.