diciembre 3, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Dave Roberts se equivoca en sacar al mexicano Urías en el 4to de la Serie Mundial

Redacción RK

Los Dodgers cayeron de forma dramática en el Juego 4 de la Serie Mundial ante los Rays de Tampa Bay, gracias a una serie de errores en la última jugada del partido.

Sin embargo, uno de los más cuestionados tras la derrota del equipo de Los Ángeles ha sido el mánager Dave Roberts por haber sacado a Julio Urías antes de terminar la quinta entrada.

El pitcher mexicano, que abrió el partido por los Dodgers, había tenido una destacada participación de 4.2 entradas en las que permitió dos carreras limpias y recetó nueve chocolates.

Sin embargo, Roberts decidió retirar al mexicano cuando estaba a un out de aspirar a la victoria.

Por supuesto que a los aficionados mexicanos no gustó nada la decisión de Roberts de sacar a Urías cuando parecía tener todo bajo control. Pero probablemente el desenlace hubiera sido el mismo si lo hubiera dejado un out más.

Y es que los siguientes relevos, tanto Blake Treinen y especialmente Pedro Báez fallaron a la hora buena, permitiendo dos carreras cada uno, mientras que Kenley Jansen volvió a decepcionar en un partido de Serie Mundial, aunado a un par de errores en la última jugada que permitió el agónico triunfo de los Rays.

Es así que el lanzador mexicano se fue sin decisión en su primera apertura en una Serie Mundial, pero es probable que vuelva a ver acción como relevista en los últimos tres juegos, donde Dodgers y Rays se disputarán el Trofeo del Comisionado.