Redacción
Durante la conferencia de presentación del Tropical Wod Fest 2022, Gabriela Carbajal animó a las chicas a hacer ejercicio, a dedicarse a una disciplina, pues aseguró que aquel tabú de que los cuerpos femeninos no tendrían que ver con músculos, es sólo un pensamiento banal, porque al final el tener condición y ser competitiva tampoco tiene que ver con eso.
Y Danii Foox, como es conocida esta crossfitera mexicana, sacó la casta durante la competencia celebrada en Acapulco, Guerrero, y al final se llevó un triunfo, como dicen por ahí, con el cuchillo entre los dientes, porque su categoría, la elite femenil, fue una de las más competidas durante el evento.
Carbajal, una de las máximas representantes de este deporte en México, dejó hasta la última gota de sudor por una victoria que ella misma se debía. Incluso, y en una de las estampas que quedarán para el recuerdo, Danny pudo rubricar su podio cuando vino de atrás para llevarse las actividades del sábado, y literal, validó un regreso espectacular cuando parecía desfallecer.
Foox, una chica que inspira al puñado de chavas que han decidido ser parte de este mundo, y luego de algunos intentos fallidos, logró un triunfo que le sabe bastante bien, porque además ganar en casa fue un plus para ella. La atleta azteca se llevó la partida tras totalizar 828 puntos, 20 más que la costarricense Pamela Gutiérrez, quien fue contendiente durante toda la competición.
Fransiela Jiménez, otra competidora de casa, oriunda de Sabinas, Coahuila, completó el Top 3 al contabilizar también 808 unidades, aunque en el criterio de desempate, la tica quedó arriba.