
Daniela Bravo, hermana del exfutbolista de Chivas Omar Bravo, aseguró que las acusaciones de abuso sexual infantil contra el exjugador buscan encubrir un presunto fraude por seis millones de pesos cometido por el tío de la menor involucrada.
En conferencia de prensa, Daniela Bravo señaló que Omar Bravo prestó dinero al hermano de su pareja meses antes de que surgieran las denuncias, pero nunca se le devolvió. Ante esto, el exseleccionado nacional presentó una demanda mercantil contra su cuñado, mientras enfrentaba problemas personales con su pareja.
Omar Bravo fue vinculado a proceso el viernes pasado por presunto abuso sexual infantil agravado contra su hijastra en Guadalajara, acusación que, según su familia, carece de evidencias contundentes. Daniela Bravo afirmó que las pruebas presentadas, consistentes en videos y capturas de pantalla, solo incluyen conversaciones cortadas e insinuaciones, sin certeza de algún tocamiento.
El equipo legal de Bravo también refutó que los hechos ocurrieran el 10 de mayo de 2019, ya que ese día Omar, su hijo y Daniela viajaron a Los Mochis para pasar el Día de las Madres con su madre enferma de cáncer. La defensa presentó testigos, documentos de reservación, pases de abordar y fotografías avaladas por un perito para respaldar su versión.
El exfutbolista permanecerá al menos seis meses en prisión preventiva en el reclusorio de Puente Grande mientras se lleva a cabo el juicio. Omar Bravo es reconocido por ser campeón con México en la Copa Oro de 2003 y 2009, y por ser el máximo anotador histórico de Chivas con 160 goles.