Redacción

Querétaro, Qro.- La maratonista queretana Daniela Torres se presentó en su tierra en el marco del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, que tuvo como sede el Nuevo Estadio Olímpico de Querétaro, y lo hizo de gran forma al arrasar en los 5 mil metros.

Daniela ya tiene su boleto para competir en la prueba de maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio, y decidió ver acción en los 5 mil metros como parte de su preparación.

Se colgó la medalla de oro con un tiempo de 16:47.83. Su más cercana perseguidora fue Elisa Hernández, de Tlaxcala, que paró los cronómetros en 17:17.74, y cerró el podio su paisana Elizabeth Tuxpan, con 17:28.75.

“Que mejor que estrenar la pista (del Nuevo Estadio Olímpico Querétaro) compitiendo, entonces yo estoy muy contenta y me siento muy bendecida de estar con toda la gente apoyándome. La pista quedó súper bonita, sin error a equivocarme es la mejor pista que hay en el país y las instalaciones están de primer mundo”, dijo Torres Huerta al finalizar su prueba.

Agregó que, “el triunfo se lo dedico principalmente a mi familia que son quienes me están apoyando todo el tiempo aunque no estén cerca de mí, a mi novio, la familia de mi novio, al equipo Gondi MX y por supuesto a toda la gente de Querétaro”.