Redacción
El futbolista de Pumas declarará este viernes en calidad de detenido tras ser acusado de un delito de agresión sexual el pasado 30 de diciembre en un club nocturno de Barcelona.
Segun reportes, Alves se presentará la mañana del viernes de forma voluntaria ante la policía de Cataluña para responder por la acusación en su contra por parte de una joven que ha expresado que el futbolista la ha tocado sin su consentimiento.
En un video de las cámaras de seguridad del local difundidas por un programa de espectáculos en España, el brasileño y la presunta agraviada van al baño al mismo tiempo y salen segundos después. Ella asegura que Alves la tocó, algo que él ha negado firmemente.
El hecho de que el lateral de Pumas acuda a declarar en calidad de detenido significa que le tomarán las fotos pertinentes, las huellas dactilares y, además, se hará constar que tiene antecedentes penales. Luego de declarar, será trasladado a las mazmorras donde le tomarán declaración como investigado.
Una vez que haya dado su versión de los hechos ante las autoridades, esperará el veredicto de un fiscal, el cual determinará si Alves permanecerá bajo medidas cautelares.