Dani Alves se presentó en la Audiencia de Barcelona acompañado de su abogada para cumplir con las comparecencias semanales que le impuso el tribunal para quedar en libertad provisional.
A la salida del juzgado, el brasileño fue cuestionado sobre quién o quiénes pagaron la fianza para que pudiera salir en libertad. Dani Alves optó por mantener el silencio y no hizo declaraciones a los medios.
El programa ‘Fiesta’ reveló en exclusiva hace unas semanas quién habría abonado la fianza de un millón de euros para que el exfutbolista brasileño pudiera salir de prisión. Según la periodista Marisa Blázquez, la persona detrás del polémico pago no es un individuo, sino una empresa.
De acuerdo con la periodista, fue una revista brasileña muy reconocida en Brasil la que habría depositado el millón de euros de fianza para garantizar la libertad de Dani Alves.
A la llegada de Alves, numerosos medios de comunicación lo esperaban, pero el jugador optó por no hacer declaraciones ante la prensa.
Sin embargo, el notable despliegue de seguridad preparado para su llegada no pasó desapercibido y generó mucho comentario en redes sociales y en diversos programas de televisión.
Uno de ellos fue ‘Vamos a ver’, donde se mencionó que resulta llamativo el blindaje dado al exjugador, algo poco común en estos casos.
En el programa de Telecinco se destacó que, además del vallado dispuesto para permitir que Alves ingrese a la Audiencia sin ser molestado, el jugador también fue escoltado por varios Mossos d’Esquadra.
Estos detalles causaron indignación entre algunos presentes en el programa, incluido Alfonso Egea, quien expresó que «es vergonzoso» y señaló que «en este momento hay ocho Mossos d’Esquadra menos para ocuparse de una ciudad con serios problemas de seguridad».
Por otro lado, la periodista Mayka Navarro, presente en la Audiencia de Barcelona, señaló que al parecer este tipo de dispositivo de seguridad será habitual para impedir el acceso de la prensa.
«Hay una restricción y los periodistas no podemos trabajar en esa acera. Por lo tanto, tanto las vallas como la presencia policial representan un desperdicio y carecen de sentido», relató.
Finalmente, desde el estudio, Patricia Pardo mostró su indignación ante la protección otorgada a la figura del exjugador, criticando duramente las medidas adoptadas por las autoridades: «Entre las vallas y los saludos… solo falta la alfombra roja».
