Redacción
fotografía: AP
El ex corredor de los Cowboys, ganador del Super Bowl y legendario entrenador de los Broncos de Denver, Dan Reeves, falleció este sábado a la edad de 77 años.
La familia Reeves dio a conocer mediante un comunicado que este ícono de los emparrillados dejó este mundo por complicaciones de una enfermedad que padecía desde hace tiempo.
“El legendario jugador y entrenador de la NFL, Dan Reeves, falleció esta mañana, en paz y rodeado de su amada familia en su casa de Atlanta. Su legado continuará a través de sus muchos amigos, jugadores y aficionados, así como del resto de la comunidad de la NFL.”, manifiesta el documento.
En ocho temporadas como corredor de los Cowboys, Reeves fue a dos Super Bowl, de los cuales levantó el trofeo de campeón en una ocasión (Super Bowl IV).
Tras su retiro como jugador, Reeves se convirtió en entrenador asistente de Dallas y bajo el mando de Tom Landry conquistó un anillo de Super Bowl más a su cuenta.
No obstante, su etapa más recordada como profesional fue su paso por los Broncos de Denver ya como entrenador en jefe. Reeves estuvo a cargo del equipo durante 12 temporadas, en las cuales los llevó a tres Super Bowl, mismos que perdieron ante los Giants, Redskins y 49’ers, respectivamente.