Redacción
Por sus destacados logros, deportistas poblanos recibieron estímulos que van de los 10 mil hasta los 50 mil pesos, dependiendo de sus resultados como medallistas y para fortalecer su talento, como parte de la entrega del Premio Estatal del Deporte 2025.
Al encabezar la ceremonia de entrega, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, resaltó que los estímulos económicos dados a las y los deportistas se incrementaron para esta edición, para alcanzar montos de 50 mil pesos para aquellos que recibieran medalla de oro, 25 mil pesos para plata y 10 mil para presea de bronce.
“En Puebla impulsamos el deporte con hechos: premiamos con justicia y orgullo cada medalla ganada, reconociendo el esfuerzo de atletas y entrenadores”, sostuvo Armenta Mier. “Puebla es tierra de campeonas y campeones, donde también reconocemos a entrenadoras, entrenadores y familias y que con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el deporte en Puebla vive su mejor momento”, puntualizó el mandatario estatal.
En la entrega del Premio Estatal del Deporte 2025, se reconoció a los atletas destacados de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional CONADE, Juegos Escolares, Juegos Populares, y Encuentro Indígena.
Esta entrega significó, de acuerdo con el Gobierno de Puebla, “un hecho histórico en el que se otorgó reconocimientos por casi 20 millones de pesos, como un acto de reconocimiento al esfuerzo, disciplina y talento de más de mil 280 atletas”.
