
Redacción
La vida de un head coach en la NFL da muchas vueltas y las puede cambiar muy rápido. Dan Campbell con los Detroit Lions ha tenido todas las emociones que podría tener un entrenador con un equipo.
El inicio de su historia en la ciudad del motor, se dio con una temporada 2021, con 3 ganados 13 perdidos y un empate. Para su segunda temporada logró mejorar el rumbo y se quedó cerca de la postemporada. En la temporada 2023 comenzó a vivir el sueño con una temporada que pocos podían haber imaginado.
Los Lions con Campbell de líder, lograron su primera victoria en postemporada desde 1991, la mayor cantidad de victorias en una temporada (incluyendo playoffs) de la historia de la franquicia y se quedaron a un paso de poder jugar la Super Bowl.
«Va a ser dos veces más difícil volver a este punto el año que entra», comentó Campbell que les dijo a sus jugadores. «Esa es una realidad, y si no trabajamos igual y tenemos la misma hambre, una vez que lleguemos a la postemporada, Entonces no tendremos oportunidad de regresar aquí».
Campbell fue criticado por haberse jugado una cuarta oportunidad en el tercer cuarto en lugar de mandar a su pateador a intentar el field goal con el marcador 24 a 10 en favor de su equipo. Después de eso, el receptor Josh Reynolds no pudo completar la recepción y así convertir la cuarta oportunidad. A partir de ahí comenzó el inicio de la remontada de los 49ers.
«Es fácil en retrospectiva, lo entiendo, lo entiendo, pero no me arrepiento de esas decisiones» dijo Campbell, tras tomar su decisión de jugársela en 4ta oportunidad. Los Lions jugaron el 34% de sus cuartas oportunidades en la campaña, el número más alto de toda la NFL.