Mar. Feb 18th, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Dan brutal golpiza a Delonte West, exestrella de la NBA que ahora vive en la calle

El año pasado conocimos la triste historia de Delonte West, exestrella de la NBA que llegó a compartir equipo en el Miami Heat con LeBron James y que ahora vive en la calle.

Ahora, este fin de semana, West volvió a ser tema de conversación luego de publicarse un video en donde es brutalmente golpeado en el medio de una autopista en Estados Unidos.

El alguna vez basquetbolista es atacado y pateado en la cabeza en reiteradas ocasiones, en un metraje difundido a través de Instagram. Minutos después se dio a conocer otro video en donde Delonte ya aparece esposado y con varias heridas en rostro y cabeza tras la agresión.

“Yo estaba por dormir y él se me acercó y sacó un arma”, dijo el oriundo de Washington.

El exjugador duerme debajo de puentes o a las afueras de centros comerciales en el estado de Texas, además constantemente tiene problemas con las autoridades debido a su adicción a las drogas y su intento por robar tiendas departamentales o de autoservicio.

Tras darse a conocer la noticia, varios personajes ligados a la NBA se dijeron consternados por la situación de Delonte y alzaron la mano para poder ayudarlo. Jameer Nelson, compañero suyo en la NCAA en Saint Joseph y que actualmente no tiene equipo, escribió un desgarrador mensaje.

«Tengo dolor de estómago después de ver los vídeos de Delonte. Para todos los que se comunican conmigo para preguntar por su situación… todo lo que podemos hacer es rezar por él y su familia y esperar a que busque la ayuda adecuada. La enfermedad mental es algo con lo que muchas personas lidian y ni siquiera lo saben hasta que a veces es demasiado tarde. No estoy seguro de lo que está pasando exactamente con ‘D-West’, pero el sabe que estoy a su lado y lo ayudaré a superar esto».

Durante sus ocho años en la NBA, Delonte promedió 9.7 puntos, 3.6 asistencias y 4.9 rebotes; jugó además con Boston, Seattle y según prensa en Estados Unidos, llegó a ganar más de 16 Millones de Dólares.