
Redacción
Portland Trail Blazers no tenía un jugador de impacto desde la época de Clyde Drexler, hombre que los metió a las Finales de la NBA en 1992. Tras varios años en la mediocridad, desde el draft llegó un hombre que rompió y cambió para siempre la historia de Rip City, que estuvo a punto de llegar a la lucha por el Larry O’Brien, Damian Lillard.
Tras una inesperada salida, en la que argumentó que quería ganar un anillo antes de retirarse, ‘Dame Time’ fue parte de un equipo en el que nunca encajó. Con Milwaukee Bucks nunca pudo mostrar sus grandes momentos como en Portland, por lo que poco a poco empezó a quedar rezagado, y una lesión en los Playoffs 2025 terminó por firmar su salida.
Un viejo dicho dice que todos volvemos a donde fuimos felices, razón suficiente para que Lillard firmará un nuevo contrato con su primer equipo. Portland, por medio de sus redes sociales, anunció el regreso de uno de sus hijos pródigos, en lo que promete ser toda una celebración.
Pese a la gran expectativa que la gente tiene con el regreso de Damian, aún se desconoce si el jugador podrá tener actividad la siguiente campaña. La lesión que sufrió en primera ronda ante Indiana Pacers, terminó con su temporada y dejó al equipo rezagado en la búsqueda de ese anillo.
Pese a que el contrato con Portland no suena de lo más lucrativo en la época actual, aún recibirá dinero por parte de Milwaukee. Con información de ESPN, el base de 35 años sumará a sus arcas 22.5 millones de dólares por parte de los Bucks, mientras que los Blazers solo le darán 14 millones.
Con el equipo de Portland, Lillard se convirtió en el más grande, pues es el líder histórico de puntos y triples en toda su historia. Uno de los momentos más recordados de ‘Dame’, fue cuando anotó un triple ganador ante OKC, casi desde media cancha.