
Los Cachorros de Chicago lograron imponerse 3-1 a los Padres de San Diego en el primer juego de su serie de comodín de la Liga Nacional, gracias a los jonrones consecutivos de Seiya Suzuki y Carson Kelly. Esta victoria marcó el primer triunfo de playoffs del club desde la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2017.
Suzuki abrió la quinta entrada con un batazo de 424 pies que empató el partido 1-1 ante Nick Pivetta, quien había retirado a 11 bateadores consecutivos. Kelly siguió con un cuadrangular que adelantó a Chicago, ambos logrando el primer par de jonrones consecutivos de la franquicia en playoffs desde 2016, cuando Miguel Montero y Dexter Fowler lo hicieron contra los Dodgers.
El bullpen de los Cubs brilló, con Matthew Boyd y cuatro relevistas manteniendo a raya a la ofensiva de San Diego. Por su parte, Pivetta ponchó a nueve en cinco entradas sólidas, pero no pudo contener los jonrones de Suzuki y Kelly.
San Diego había tomado ventaja temprana con dobles consecutivos de Jackson Merrill y Xander Bogaerts, pero no logró capitalizar en momentos clave. Fernando Tatis Jr. reconoció la necesidad de mejorar en estas situaciones críticas.
El segundo juego de la serie al mejor de tres se jugará este miércoles en el Wrigley Field, donde Chicago buscará avanzar a la siguiente ronda.