octubre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Cuba le arrebató dos Oros a México en el cuadrilátero de Centroamericanos 2018

Barranquilla, Colombia – Ante los hijos del hijo de Fidel Castro, Antonio Castro, Julio César La Cruz y José Ángel Laurdet vencieron a sus rivales mexicanos sobre el cuadrilátero para colgarse dos medallas de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Rogelio Romero y Germán Heredia fueron víctimas del poderío de los favoritos en esta última noche del box en la justa veraniega. Tony Castro solo observó y aplaudió el triunfo de los suyos, pues él es el médico de este grupo de deportistas.

Primero aparecieron en escena Rogelio y La Cruz, la joya de la isla. El triunfo fue contundente en la división de 81kg, parecía que incluso sería por K.O, pero Roger aguantó cada golpe que el cubano hizo ver fácil. Los jueces no tuvieron dificultades para la decisión unánime de 5-0 y así dejar la Plata al mexicano.

Enseguida, en lo que la recuperación de Roger tomaba su ritmo, Heredia y Laurdet chocaban guantes y la campana del combate se escuchó en el Salón Jumbo del Country Club.

De nueva cuenta, los favoritos eran los cubanos en 91kg+; las apuestas fueron efectivas. Apenas iniciaba el segundo round cuando Francisco Bonilla pidió detener la pelea y cederle la victoria al caribeño, los golpes constante no le dieron respiración a Germán que de inmediato recibió la atención de su esquina.

Aunque esta noche el boxeo parece ser el escaparate para los cubanos, alcanzar a la Delegación Mexicana es un imposible a falta de disputarse menos de 40 finales en el penúltimo día de competencias centroamericanas.