
Redacción
¿Qué equipos podrían estar en la mezcla para negociar por Kevin Durant esta temporada baja?
El mes pasado, los Golden State Warriors encabezaban la lista de pretendientes para el futuro miembro del Salón de la Fama, pero Durant no tenía interés en una reunión con la franquicia con la que ganó dos títulos, dijeron fuentes a Shams Charania de ESPN en vísperas de la fecha límite de intercambios del 6 de febrero.
E incluso mientras los Phoenix Suns, que ocupan el décimo primer lugar, intentan asegurar una de las últimas plazas para el play-in de la Conferencia Oeste (un impulso fortalecido el martes por su histórica remontada en la segunda mitad contra los LA Clippers), el futuro de Durant sigue siendo una historia importante a tener en cuenta en la recta final de la temporada y en el verano.
Con eso, le pedimos a cuatro analistas de la NBA (Chris Herring, Zach Kram, Kevin Pelton y André Snellings) que propusieran intercambios realistas para el dos veces MVP de las Finales, luego le pedimos al experto de la oficina principal Bobby Marks que evaluara los acuerdos y eligiera la mejor oferta, en función de las direcciones que Phoenix podría elegir mientras la franquicia busca remodelar su costosa, de bajo rendimiento y con muchos jugadores de alto nivel.
Lo último sobre Durant en Phoenix
Durant está a punto de entrar en el último año de una extensión de cuatro años por $198 millones de dólares que firmó en Brooklyn. Y aunque no tiene una cláusula de no intercambio como la de su compañero de equipo en los Suns, Bradley Beal, Durant tiene influencia sobre dónde será su próximo hogar.
«Quiero que mi carrera termine en mis términos, eso es lo único», dijo Durant en «The Draymond Green Show with Baron Davis» el mes pasado. «Eso es lo único que me preocupa. Porque veo a muchos tipos que no tienen esa oportunidad, así que quiero seguir trabajando para tomar esa decisión por mi cuenta».
Como informó Charania recientemente, Phoenix y Durant trabajarán juntos si se toma la decisión de traspasar al All-Star después de la temporada. Dos factores jugarán un papel si se materializa un intercambio. El primero: ¿está Durant dispuesto a firmar una extensión de dos años por $122 millones de dólares con el equipo que lo ficha? Debido a que Durant puede convertirse en agente libre en 2026, es poco probable que un equipo intercambie capital y jugadores del draft por un contrato de alquiler de un año.
La segunda, y más importante: ¿el equipo que intercambie a Durant todavía está en posición de competir por un campeonato? A los 36 años, su próximo equipo probablemente será su última oportunidad de sumar un tercer anillo.