
Redacción
“Me salí por contrato”. Estas cuatro palabras, dichas durante un live tras su salida de La Casa de los Famosos México 3, podrían costarle a Ninel Conde 500 mil pesos.
De acuerdo con filtraciones en el entorno de la artista, Endemol y TelevisaUnivision la habrían emplazado a retractarse para evitar un proceso legal por violación de contrato.
Ninel Conde en medio de la polémica
Ninel Conde vuelve a estar en el centro de la polémica tras su salida del reality. TVyNovelas —publicación de Grupo Editorial Televisa—, aseguró que la actriz recibió recientemente una carta en la que se le exige retractarse de sus declaraciones sobre el reality, pues habría incumplido con las reglas de confidencialidad del proyecto.
Una amiga de la artista reveló que la intérprete está intranquila: “Ninel está muy preocupada, no quiere meterse en líos legales ni contratar abogados; lo único que busca es que la perdonen”, aseguró la publicación.
El conflicto comenzó cuando Conde aseguró que su salida estaba pactada desde el contrato, lo que contravendría la esencia del programa, basado en la decisión del público. “Ninel declaró que su salida del programa estuvo pactada desde el contrato y que ella misma decidió cuándo abandonar la casa, lo cual es una mentira. Y se encendieron los focos rojos cuando dijo que todo estaba arreglado desde un principio”, explicó otra de sus confidentes.
La producción respondió de manera tajante. Según otra fuente cercana, la artista fue advertida de varias sanciones.
Para detener posibles acciones legales en su contra por violación de contrato, la artista deberá ofrecer un disculpa pública en los mismos lugares donde ventiló el tema. Sin embargo, eso no evitará que pague más de medio millón de pesos como penalización.
La situación se complicó aún más, ya que le habrían congelado los pagos pendientes hasta que cumpla con las condiciones. Pese a su salida, Ninel sigue vinculada al proyecto.
¿Quién fue el quinto eliminado de ‘LCDLFMX’?
En medio de la controversia, La Casa de los Famosos México continúa rompiendo récords de audiencia y conversación digital. Cada eliminación genera gran expectación y se convierte en tendencia en redes sociales.
El domingo 31 de agosto, la actriz Mariana Botas se convirtió en la quinta eliminada de la temporada. Tras más de 30 días dentro del reality, agradeció la experiencia: “La verdad son muchas emociones, obviamente no me quería ir, pero sé que es parte de… es un juego y cada semana sale alguien. Agradecida con la oportunidad, es una experiencia única en la vida”, expresó ante Galilea Montijo.
Mientras la producción celebra su éxito y la competencia se intensifica, Ninel Conde enfrenta una batalla fuera de la casa que podría costarle caro. Sus palabras la han colocado en el ojo del huracán, y ahora deberá decidir si enfrenta las consecuencias legales o acata las condiciones para limpiar su imagen.