Redacción
Foto| Especial
El puente vehicular de Bernardo Quintana es solo una de las cuatro obras programadas para agilizar el tránsito en la zona, indicó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Se trata de acciones que forman parte de una misma estrategia para agilizar la movilidad en la zona, que abarca más de 200 mil habitantes. Impactará, por ejemplo, la movilidad de las Menchacas, San Pablo, San Pedrito Peñuelas, entre otras.
“La primera es Cerro de Sombrerete, la segunda, vamos a hacer Belén, también, que es la continuación de Belén; vamos a salir a 5 de Febrero, pero a través de esta avenida que ya está constituida.
Las obras incluyen evitar la hoy vuelta obligada en u, de Pie de la Cuesta a San Pedrito Peñuelas».
“Vamos a hacer un paso a desnivel, vamos a pasar por debajo de Bernardo Quintana… en la intersección para poder evitar que la gente se vaya hasta Pie de la Cuesta a salir.”, ahondó.
Otra intervención será en la calle Montesacro, lo que permitirá facilitar el tránsito hacia la avenida Fray Junípero Serra.
Con respecto a las obras en 5 de Febrero, reveló en su comparecencia ante el Congreso del estado, que se registraron ya 211 incidencias, las cuales provocaron retrasos.
Entre las incidencias mencionó que se encuentren los trabajadores con algún cable de alta tensión, alguna tubería de agua negra que inunda el avance. Es también incidencia que se deslice una trabe, como ocurrió en la obra de Bernardo Quintana.