
Redaccíón
La construcción del estadio propio se ha convertido en una cuestión de estado para Cruz Azul. En los últimos meses se filtraron distintas locaciones que fungían como hipotéticos escenarios para albergar el tan ansiado inmueble de los cementeros. Pero el pasado martes 3 de diciembre el periodista León Lecanda confirmó la noticia tan ansiada.
“Fue la presidenta Claudia Sheimbaum quien le pidió en una reunión privada al ingeniero Víctor Velázquez que mantenga a Cruz Azul en la Ciudad de México. Y el ingeniero Velázquez se compromete ante las cámaras de ESPN a que su club se va a quedar en la Capital y que no va a salir al Estado de México como en algún momento tuvo la alternativa“, reconoció el periodista en un informe.
Semanas atrás el propio mandamás de los cementeros afirmaba que solo falta encontrar el lugar idóneo para empezar a construir la nueva ‘casa’ de La Máquina. “Te voy a decir una cosa. Firmado el terreno… empezamos a marchas pulsadas y de ahí son dos años y medio. Nada más falta tomar la decisión de elegir el lugar indicado, las condiciones y a partir de ahí, arrancamos sin para”.
Cruz Azul se vio obligado hace dos torneos a mudarse al Estadio Ciudad de los Deportes por las remodelaciones que se llevan a cabo en el Estadio Azteca de cara al Mundial 2026. Y a pesar de que los cementeros se han sentido cómodos con sus localías en el antiguo Estadio Azul, son muchas las voces que reconocen que es hora de tener un inmueble propio.