¿Cruz Azul Warriors? Golden State deja ir ventaja de casi 30 puntos ante Clippers

NBA Portada

Pocas veces visto, los Golden State Warriors desperdiciaron una ventaja de 23 puntos al medio tiempo (que llegó a ser mayor durante el tercer cuarto) y perdieron el Juego 2 ante Los Angeles Clippers en la primera ronda de los NBA Playoffs.

El vigente campeón del basquetbol estadounidense no solamente se desplomó en casa este lunes, sino que también vio salir lesionado a DeMarcus Cousins apenas a los tres minutos del juego, lo que condicionó el juego en la pintura de los californianos.

La gesta por los Clippers fue orquestada desde la banca con los 36 puntos y 11 asistencias de Lou Williams y los 25 tantos y 10 rebotes de Montrezl Harrell; de los titulares, Danilo Gallinari aportó 24 unidades, pero el tiro clave corrió a cargo de Landry Shamet desde detrás del arco con 17 segundos para el 135-131 definitivo.

Stephen Curry fue el mejor encestador de Golden State con 29 puntos y le siguió Kevin Durant con 21, aunque una de las claves de la derrota se explica en los apenas 11 aciertos de 28 intentos en tiros de tres del equipo. La serie hará una pausa hasta el jueves, cuando el Staples Center de Los Angeles sea sede del Juego 3.