
Redacción
Cruz Azul ha vuelto al Estadio Ciudad de los Deportes, que fue su hogar durante muchos años, pero en su primer partido importante de regreso tendrá que mudarse del recinto.
El próximo sábado, La Máquina se enfrentará a las Chivas, que vienen de una victoria contundente sobre los Pumas, pero no será en el conocido Estadio Azul, debido a una solicitud del Gobierno de la Ciudad de México.
Para el encuentro de la jornada 10 del Clausura 2024, el equipo celeste regresará al Estadio Azteca.
¿Por qué se jugará el Cruz Azul vs Chivas en el Estadio Azteca?
El sábado 2 de enero, día del partido entre Cruz Azul y Guadalajara, se llevará a cabo un concierto de Alejandro Fernández en la Plaza de Toros, ubicada junto al Estadio Ciudad de los Deportes.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México (SSC) solicitó a la Liga MX cambiar la sede del partido.
«Con el objetivo de garantizar las mejores condiciones en un ambiente familiar, la SSC ha solicitado formalmente a la Liga MX el cambio de sede del partido Cruz Azul – Chivas.
«Esto se debe a la coincidencia entre el partido y el concierto de Alejandro Fernández que se realizará en la Plaza de Toros en la misma fecha y horario, lo cual hace inviable el dispositivo vial y de seguridad», se menciona en el comunicado.
«La Liga MX, en acuerdo con el Club Cruz Azul, ha decidido mantener el partido en la misma fecha y horario, pero trasladando la sede al Estadio Azteca».