redacciòn
Las Águilas sucumbieron en el Nemesio Diez ante la Máquina Celeste por marcador de 2-1 en la fecha 5 de la Copa Sky.
Azulcremas y Cementeros se disputaban el segundo boleto para la final de la Copa Sky. El conjunto americanista estaba obligado a buscar la victoria para poder clasificar, mientras que a Cruz Azul le bastaba el empate.
Los Celestes salieron al campo con más determinación que sus rivales y rápidamente tomaron ventaja en el marcador. El argentino Rodolfo Rotondi rompió el cero tras una jugada individual que terminó con un disparo cruzado que se incrustó en la portería americanista.
La Máquina continuó lastimando a la defensa de los azulcremas, que se encomendaron en Óscar Jiménez para evitar una mayor desventaja.
No obstante, antes del descanso el árbitro del encuentro señaló una pena máxima luego de que el defensor Cáceres derribara dentro del área a Huescas. Michael Estrada capitalizó desde los once metros y amplió la renta en favor de los de La Noria.
América intentó recomponer el rumbo del partido una vez que comenzó la parte complementaria y le bastaron 10 minutos para recortar distancias por obra de Salvador Reyes, quien con una excelsa definición venció al guardameta cruzazulino.
Conforme avanzó el cronómetro, los ánimos se fueron encendiendo de a poco entre ambos equipos, que en un par de ocasiones se vieron enfrascados en riñas que dejaron un expulsado por bando.
Cruz Azul logró mantener la ventaja y selló su clasificación a la final del torneo, en donde le espera el conjunto de las Chivas de Guadalajara, que recibirán en casa el juego por la definición del título.