Redacción RK

El LAFC venció 2-1 a Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Concachampions para asegurar su pase a las Semifinales del torneo regional.

Los angelinos sacaron la casta por la MLS y son el único equipo de la liga estadounidense instalado en la antesala de la Final, donde se medirán al América. Tigres y Olimpia de Honduras disputarán la otra Semifinal.

“Estoy muy orgulloso de este grupo. No fue nuestro típico juego, sin tanta fluidez ni posesión, pero la mentalidad fue muy buena”, destacó Bob Bradley, técnico del LAFC. “Mostraron ese ímpetu de querer regresar en el juego después de ir abajo tras el penal. Hablamos de seguir empujando el ritmo en la segunda parte y se dieron las cosas”.

El LAFC inició con un ritmo intenso y tuvo dos oportunidades claras en los primeros 10 minutos del duelo, sin embargo, Cruz Azul abrió el marcador por la vía del penal al minuto 15 cuando el peruano Yoshimar Yotún cobró con seguridad a la “panenka”, cuando el arquero del LAFC, Kenneth Vermeer, se venció a un costado.

Al minuto 38 del primer tiempo, los angelinos contestaron con otro penal, éste concretado por el mexicano Carlos Vela.

En la segunda parte, fue el LAFC el que más busco el tanto del gane y al ‘71, llegó la recompensa en un tiro de esquina que, tras un rechace, Kwadwo Opoku remató para el 2-1 del triunfo.