Redacción
Cruz Azul sancionó a Julio César «Cata» Domínguez. Esto ocurrió luego de la polémica generada por la fiesta de su hijo, en la que se exhibieron gorras con las iniciales JGL (Joaquín Guzmán Loera) y con la leyenda de la «Chapiza», así como armas de juguete.
Es así que el técnico Raúl Gutiérrez podrá utilizar al zaguero chiapaneco hasta la Jornada 5, cuando Cruz Azul se enfrenten a Tigres en el Estadio Azteca el 4 de febrero; Cata Domínguez ya cumplió uno de los cuatro juegos este fin de semana, al no estar en la convocatoria para el duelo contra Xolos que terminó en un 1-1.
La sanción no será anunciada de manera oficial y solo se le comunicó al jugador, así como al cuerpo técnico, conforme habían adelantado la Liga MX y el club celeste en un comunicado; en el mismo documento se señalaba que Cruz Azul sería el encargado de sancionar al futbolista.
Fue el viernes 6 de enero cuando la polémica se generó, luego de que en las redes circularon imágenes de la fiesta del hijo del futbolista junto a sus compañeros, todos simulando ser un grupo delictivo, portando armas de juguetes (gotcha) y gorras con las siglas JGL y la palabra «Chapiza», la cual hace referencia a los hijos de «El Chapo» Guzmán.
Dichas imágenes se dieron a conocer unas horas después de que la detención de Ovidio Guzmán -hijo del afamado «Chapo»- desatara una ola de violencia en el estado de Sinaloa, especialmente en la ciudad de Culiacán.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol inició una investigación, pero determinó no castigar al jugador, luego de que se concluyó que la fiesta fue un evento privado y se dejó todo en manos de Cruz Azul y del jugador.