Redacción RK

Han pasado 23 años de aquel título de Cruz Azul en el Invierno 1997 ante León en el Nou Camp, una Final que podría repetirse en el Guard1anes 2020, y hay coincidencias como para que la Máquina sueñe con acabar con esa mala racha sin títulos.

Y es que Robert Dante Siboldi ya logró ser campeón con Santos en el Clausura 2018 y precisamente lo hizo en una Liguilla en la que eliminó a Tigres en Cuartos de Final, como ahora Cruz Azul. Esa vez, Santos posteriormente echó al América y finalmente obtuvo el título contra el líder Toluca.

Curiosamente, en ese torneo del 2018, Siboldi con los de la Comarca logró la misma cantidad de puntos que actualmente obtuvo con Cruz Azul, 29; también fue cuarto lugar en ambos torneos con los mismos 9 triunfos, 2 empates y 6 derrotas, y en los dos torneos echó a los felinos de Monterrey, para luego medirse al segundo lugar que fue América. Ahora se trata de Pumas, que igualmente fue sublíder.

De nuevo Cruz Azul se topa en Semifinal con un grande, el equipo de los Pumas de la UNAM, con la encomienda de ser los cementeros quienes lleguen a la Final, y si es con los Panzas Verdes mejor, puesto que en casa de León es donde se coronaron por última vez, cuando también la Fiera era primer lugar.

Hay otros datos curiosos que apuntan a que Siboldi pueda lograr la hazaña, pues tras eliminar a la UANL, es la segunda de las últimas 10 Liguillas en las que no estarán ni Tigres ni Rayados en Semifinales, y la más reciente fue cuando el exportero fue campeón con los de Torreón.

Sin embargo, también hay un dato que está a favor de Pumas, ya que después de nueve años, en las Semifinales no existe ningún equipo del Norte de México, y la última vez que eso ocurrió fue en el Clausura 2011, cuando el cuadro auriazul fue campeón.