
Redacción
En una dramática muerte súbita, Cruz Azul derrotó 1(8)-(7)1 a LA Galaxy y mantuvo sus esperanzas de calificar a los cuartos de final en la Leagues Cup 2025; Kevin Mier atajó dos penales y Mateo Levy sentenció el triunfo.
Con la encomienda de sacudirse la histórica derrota de 7-0 contra Seattle Sounders, Cruz Azul se plantó en el Dignity Health Sports Park frente a LA Galaxy con la encomienda de vencer al actual campeón de la MLS y mantenerse con vida en la Leagues Cup.
Comandando los primeros minutos, Carlos Rodríguez fue el encargado de aprovechar un balón proveniente desde la banda izquierda, rematar de primera intención, y estremecer las redes del conjunto angelino (1-0 al 21’).
La Máquina mantuvo el dominio y se acercó al 2-0, sin embargo, Novak Mićović -y el travesaño- lograron que su arco no volviera a ser destruido por el conjunto cementero y las modificaciones enviadas por Greg Vanney terminaron por beneficiar para que Gabriel Pec se barriera al borde del área chica y venciera a Kevin Mier (80’), obligando a la tanda de penales.
Desde el cobro del manchón, ambos equipos acertaron sus primeros 7 cobros, haciendo inútiles las estiradas de Novak Mićović y Kevin Mier, quien terminó por convertirse en la figura al detener dos penales (a Cerrillo y Garcés) para que Mateo Levy le diera los dos puntos y una última esperanza a los de Nicolás Larcamón en el certamen binacional.
Para la Jornada 3, Cruz Azul se medirá con la urgencia del triunfo a Colorado Rapids el jueves 7 de agosto, día en el que La Máquina ya sabrá si aún cuenta con posibilidades de terminar entre los cuatro mejores de la tabla de Liga MX; Los Ángeles Galaxy cerrará frente a Santos, con la encomienda de llegar a 7 unidades.