El Cruz Azul presentó de manera oficial a Christian Ebere como su tercer y último refuerzo del torneo Clausura 2026.
El delantero nigeriano, registrado como Osinachi Christian Ebere, ya tuvo participación en la Liga MX con 43 minutos acumulados. Disputó 27 minutos en el empate 1-1 ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez, y 16 minutos en la victoria 2-1 frente a Tigres UANL en el Estadio Cuauhtémoc.
“Estoy muy contento de estar acá, me recibieron muy bien y me siento muy tranquilo en este equipo”, declaró el atacante, quien aún se encuentra en proceso de adaptación al idioma.
Ebere nació el 4 de abril de 1998 en Imo, Nigeria. Puede desempeñarse como extremo o centro delantero. Su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en Sudamérica, con pasos por clubes como Nacional, Juventude y procesos formativos en Rosario Central.
El futbolista reconoció que uno de sus principales retos es la adaptación a las condiciones de juego en México. “La diferencia es que estamos jugando en la altura, es intenso tener que adaptarte a eso”, explicó.
Christian Ebere se convierte en el tercer africano en la historia del club. Previamente militaron James Owusu-Ansah y Achille Emaná.
En su presentación, acompañado por el director deportivo Iván Alonso, el atacante se definió como un jugador veloz y fuerte en el uno contra uno. “Quiero salir campeón y ayudar al equipo para lograr ese objetivo”, afirmó.
Ebere llega procedente del Plaza Colonia. Reportes periodísticos señalan un contrato por tres años.
Cruz Azul completó así su tercia de refuerzos para el Clausura 2026, junto a Nicolás Ibáñez y Agustín Palavecino.
Actualmente, el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón marcha como sublíder de la Liga MX con 13 puntos y avanza en la Copa de Campeones de la CONCACAF, donde enfrentará a Monterrey en octavos de final.
