Redacción
Cruz Azul se metió al Estadio Olímpico Universitario donde parecía que lo esperaba una fiera, pero en 12 minutos domó a su rival, resolvió el partido y con un 2-0 acabó con Pumas para seguir su camino sin freno a la Liguilla tras la Jornada 14 del Apertura 2024.
La Máquina de Anselmi solo tuvo que ser contundente en sus primeras dos jugadas claras de gol y con eso fue más que suficiente para derrotar a un equipo felino que había demostrado solidez en los últimos 6 juegos, pero ante líder sucumbieron.
A Pumas le pesaron mucho las ausencias del arquero Julio González y del defensa Lisandro Magallán porque se notó demasiado la descoordinación de la zaga con Ulises Rivas y Nathan Silva. Y eso, ante un equipo como Cruz Azul se paga muy caro.
Apenas habían transcurrido 30 segundos de partido cuando Alexis Gutiérrez y Rodolfo Rotondi lograron generar el espacio por izquierda desde donde surgió el centro que Ángel Sepúlveda remató a gol para el 1-0, para conseguir una ventaja que no se iba a perder en más de 90 minutos.
Gracias al gol, Sepúlveda se ha convertido en el mejor delantero mexicano del Apertura 2024 con siete goles, tres de ellos en logrados en los últimos dos partidos. Incluso sin completar los juegos, ya que Anselmi lo ha sustituido en ambas ocasiones.
Aún así, el tiempo que estuvo en la cancha fue bien aprovechado porque puso de cabeza a la defensa universitaria que además mostró graves fallas en la marca. Prueba de ello fue el segundo gol a los 12 minutos de partido tras un tiro de esquina en el que apareció Ignacio Rivero con un certero cabezazo para colocar el 2-0 en la pizarra. Cruz Azul era un huracán y Pumas sufría en exceso.
Gustavo Lema, técnico felino, tomó la decisión de mandar al campo a Jorge Ruvalcaba y sustituir a José Caicedo. El cambio parecía muy arriesgado y más porque se trataba de meter a un mediocampista ofensivo y dar espacio. Pero el juego le dio la razón porque logró frenar a la Máquina y tuvo algunas opciones de gol.
Lema supo frenar el vendaval azul, pero ya era muy tarde, porque el equipo cementero tenía la ventaja y por momentos parecía que fueran locales por el apoyo de la gente.
Show de Kevin Mier y de la afición
Para el segundo tiempo hubo cambios por ambos equipos. Anselmi mandó a gente como Gabriel ‘Toro’ Fernández, y Pumas tuvo a gente como Rogelio Funes Mori, pero ya no hubo una sola jugada que terminara en gol para alguno de los dos equipos.
Eso sí, la emoción se la puso el arquero Kevin Mier quien dos veces se animó a salir con el balón controlado fuera de su área. Incluso la segunda hasta pasó por enmedio de César Huerta y Guillerml Martínez. A eso se sumó un par de atajadas, incluida una espectacular para despejar un centro y contribuir al show celeste en CU.
El otro ingrediente cementero se lo dio la afición que colmó CU con más de 37 mil asistentes y muchos de ellos eran de Cruz Azul que se ubicaron en todo el estadio y le cantaban a la Banda del Pebetero que eran locales. Hasta prendieron sus celulares para iluminar el inmueble durante unos minutos.
Así fue la fiesta de Cruz Azul en territorio puma, donde la Máquina conquistó sin problemas y está muy cerca de hacer historia y romper varios récords de la Liga MX.