Cruz Azul arrancó el camino a la novena con claro triunfo de 0-2 ante Gallos en la Ida de los Cuartos de Final, para poner un pie en las Semifinales del Apertura 2018.

Los cementeros se hicieron sentir en campo enemigo desde los primeros minutos gracias al desequilibrio de Elías Hernández y Roberto Alvarado, quienes causaron infinidad de problemas a la zaga local.

Cuando el partido cruzaba el primer cuarto de hora, Pablo Aguilar se levantó en el área de los Gallos para lanzarse de palomita y vencer a Tiago Volpi , tras un centro de Adrián Aldrete. No obstante, el festejo se retrasó unos segundos, pues la jugada fue revisada por el VAR, debido a un supuesto fuera de lugar.

La Máquina dominó a placer el resto de la primera parte y, sin arriesgar de más, buscó la segunda anotación.

La historia no cambió en los segundos 45 y Cruz Azul demostró por qué es el líder general de la conferencia, dando una exhibición de contragolpes, mismos que de inmediato le entregarían el triunfo a los dirigidos por Pedro Caixinha.

Al 60’, Roberto Alvarado tomó un balón por derecha y lo arrastró hasta el corazón del área, donde intentó cruzar a Volpi, sin embargo, su disparó se impactó en la base del poste y fue Edgar Méndez quien marcó la anotación de contra remate.

Ya con el resultado en la bolsa, los dirigidos por Pedro Caixinha bajaron las revoluciones; permitiendo que Gallos presionara al frente. Sin embargo, la experiencia de Caixinha apareció al momento de dar ingreso a Igor Lichnovsky y cerrar el juego.

La Máquina está con medio boleto a las Semifinales, pero aún debe cerrar el trámite este sábado en el Estadio Azteca.