Redaccíón
La reciente clausura del Estadio Ciudad de los Deportes durante el Día de Muertos sigue generando complicaciones para los propietarios del recinto. Según trascendió, la directiva de Cruz Azul estaría considerando abandonar el estadio para la próxima temporada y trasladarse a jugar fuera de la Ciudad de México.
De acuerdo con información difundida por Fox Sports, Víctor Velázquez, presidente de la institución celeste, evalúa alternativas para el equipo. Aunque anteriormente se contemplaba su estadio en Ciudad Cooperativa, cerca de su principal planta cementera, la opción más fuerte ahora parece ser el Estadio Corregidora de Querétaro para 2025.
Esta decisión se suma a lo ocurrido recientemente con el América, que también enfrentó incertidumbre respecto a su regreso al Estadio Ciudad de los Deportes. Aunque inicialmente se informó que no volvería para los últimos partidos del Apertura 2024, el equipo finalmente decidió jugar en este recinto durante su compromiso de Liguilla, ante la falta del Estadio Azteca, actualmente en proceso de remodelación de cara al Mundial de 2026.
Ambos casos reflejan las dificultades que han surgido para utilizar el Estadio Ciudad de los Deportes, lo que podría marcar un cambio significativo en los planes de Cruz Azul y América respecto a sus sedes en los próximos años.