Redacción
Foto| Imago7
Sigue la reestructura en Cruz Azul. Esta semana se sumarán más bajas al equipo celeste y eso incluye al veterano mediocampista Rafael Baca, quien no entra en planes del equipo para el Apertura 2023, además de estos movimientos son pensando en que esas posiciones serán reforzadas.
Afición exigía salida de Baca y se les cumpliría
El caso de Rafa Baca es el más destacado porque el jugador aún tenía seis meses más de contrato y quería seguir con los celestes después de todos estos años, al menos durante el Apertura 2023, sin embargo, ya no entró en planes del técnico Ricardo Ferretti y tendrá que buscar equipo.
Además de Baca, Cruz Azul no cuenta con Ramiro Carrera e Iván Morales. En el caso de Carrera el jugador había dicho en conferencia que era difícil ganarse un puesto en la media cancha cuando existían jugadores como Erik Lira y, principalmente, Carlos Rodríguez. Por eso el jugador tuvo pocos minutos en el torneo y tampoco convenció al Tuca.
Finalmente, la otra baja será el delantero Iván Morales, quien tampoco tuvo un buen semestre con apenas dos goles y su desempeño no fue suficiente para competir el siguiente torneo.
Tanto Carrera como Morales aún tienen contrato, por lo que la idea de la directiva es vender sus cartas entre equipos de la Liga MX o incluso llegar a un acuerdo para prestarlos en México u otras ligas de Sudamérica. El Tanque Morales es el que más ha llamado la atención y hay varios equipos interesados.
Cruz Azul se alista para viajar el sábado a Ixtapa Zihuatanejo, donde hará pretemporada de playa por dos semanas y donde ya trabajará el primer refuerzo Carlos Salcedo.