Con doblete de Tin Jedvaj, los balcánicos derrotaron 3-2 a la Furia Roja y se mantiene con vida en la UEFA Liga de Naciones.

Un milagro. Es lo que necesita España para llegar a la fase final de la UEFA Liga de Naciones después de caer en el Maksimir Stadion ante Croacia 3-2.

Sólo un empate en el Inglaterra-Croacia el próximo domingo daría el pase a los de Luis Enrique, que sufrieron su segunda derrota seguida en la competencia. Una victoria inglesa daría el pase a los “pross” y una croata al superviviente equipo de Zlatko Dalic.

Los croatas, necesitados del triunfo, fueron un poco más dominantes, pero sin lograr marcar diferencia.

Por parte de los españoles las acciones de peligro llegaron hasta el final de los primeros 45 minutos: un tiro de Saúl Ñiguez que pasó por arriba del travesaño y otro de Isco que desvió Lovre Kalinic a tiro de esquina.

En el segundo tiempo una mala salida en la defensa por parte de Sergi Roberto inició el vendaval de goles. El rebote le quedó a Andrej Kramaric, que no perdonó a De Gea y abrió el marcador.

El gusto duró un par de minutos, pues Isco entró al área y sirvió para la llegada de Dani Ceballos, que marcó el empate para España.

Después de un par de fallas de Iago Aspas, apareció Tin Jedvaj para marcar su primer gol con la selección mayor al llegar a tiempo al segundo poste para conectar de cabeza el centro de Modric que envió desde el otro costado.

Una pena máxima que cobró perfecto Sergio Ramos le devolvió la igualada a los ibéricos.

En el tiempo agregado y tras un excelente rescate de Perisic disparó potente y De Gea escupió a un costado, pero no contó con que Jedvaj estaba justamente en esa zona y sólo empujó el esférico al fondo de la portería para darle el triunfo a Croacia.

EUROPA LEAGUE

(Fase de grupos)

Bélgica            2-0    Islandia

Austria             2-0    Bosnia

Hungría           2-0    Estonia

Grecia              1-0    Finlandia

Kazajstán         1-1    Letonia

Andorra           1-1    Georgia

Luxemburgo    0-2    Bielorrusia

San Marino             0-1           Moldavia